¿Hay siquiera diez cosas diferentes que se pueden utilizar para alimentar un horno? Sí. Hay 51 fuentes de combustible diferentes entre las que elegir. Algunas de ellas son definitivamente más útiles que otras a largo plazo, pero cada una tiene su propio propósito.
El flujo constante de actualizaciones de Minecraft significa que cada vez se añaden más objetos al juego. Con novedades como los cerezos en flor y los troncos de Overworld, hemos pensado que a esta lista le vendría bien un nuevo vistazo y una nueva capa de pulido. Sin embargo, no se ha producido ningún cambio radical en el departamento de combustibles para hornos, así que no esperes un desarraigo completo de los actuales líderes del sector, como el carbón y la lava.
Colmenas
¿Alguna vez la monotonía de la fundición te ha parecido demasiado... moral? ¿Por qué no coges a una de las criaturas más monas del juego y le provocas un incendio intencionado para conseguir tu próximo lingote de hierro? Así es, puedes usar colmenas de abejas como fuente de combustible. Sólo es posible en la edición Bedrock. Puedes colocar una colmena o un nido de abejas en un horno y arderá durante 15 segundos, suficiente para una fundición y media.
Además de construir herramientas a partir de las cenizas del hogar de un simpático bicho, es tremendamente ineficaz. Quema más tiempo que las herramientas de madera, claro, pero a costa de más madera y más daño emocional a las abejas. Salva a las abejas, no hagas esto.
Estantería
Minecraft es genial porque es un juego que te permite hacer cualquier cosa. Así que, si quieres hacer un estado totalitario orwelliano, puedes. ¿Qué mejor manera de roleplay un dictador o un miembro del proletariado con el cerebro lavado que mediante el uso de estanterías como fuente primaria de combustible?
Claro, se necesitan muchos recursos para construirlas, pero ese es el objetivo de una quema de libros: socavar el esfuerzo por intelectualizar a la gente. Cualquier dictador dormirá tranquilo sabiendo que el calor junto a su cama y los fuegos de su industria están siendo alimentados por libros. Dicho esto, esta es la peor fuente de combustible del juego, no la uses. Tarda demasiado en construirse, y necesitas una pila de 42,66 para cocinar 64 filetes. Serán filetes con título universitario, pero ¿quién quiere debatir sobre su comida? Yo no.
Herramientas de madera
La posibilidad de quemar herramientas de madera es un ejemplo de que Minecraft tiene un extraño sentido en el mundo real. Intuitivamente, cualquier cosa hecha de madera debería poder arder. También puede que te preguntes qué hacer con tus primeras piezas de madera una vez que hayas pasado a la piedra.
Bambú
Aunque el bambú se quema muy rápido, también es muy fácil construir granjas AFK para él. Estas convierten una de las peores fuentes de combustible en una de las mejores, ya que te permitirán acumular pilas de este material. El principal problema es que tendrás que aprender a usar un poco de Redstone.
Vara de Blaze
Hay algunas granjas que todo el mundo necesita. Los Blaze Rods se pueden obtener de los Blazes para conseguir XP y combustible. Estas granjas pueden ser tan simples como sellar un generador de Blaze. También puedes usar pistones y otros artilugios para canalizar a todos los Blazes hacia una cámara de muerte. Una vez más, los tutoriales en línea son increíblemente útiles aquí, y estas granjas pueden funcionar bastante bien incluso fuera de PC.
Troncos
Si vives en un bosque, te da miedo meterte bajo tierra o
quieres rolear un mundo rústico, los troncos son la fuente de combustible
elegida. Si lo tuyo son los retos específicos de bioma, hay todo tipo de ellos
para descubrir si la taiga o los picos de hielo te suenan más intrigantes.
Bloque de algas secas
Si quieres fingir que tu casa está llena del aroma salado del mar, el bloque de algas secas es sin duda la mejor fuente de combustible que puedes conseguir. O tal vez haya una base de barcos piratas en un mundo acuático y quieras una fuente de combustible adecuada para el juego de rol. Por supuesto, siempre puedes construir una tortuga celeste gigante si los barcos son demasiado corrientes para ti.
Sin embargo, los bloques de algas secas son un poco complicados, ya que primero hay que secar las algas en un horno. Esto significa que no es una opción especialmente eficiente como fuente de combustible, pero una vez que lo hayas conseguido, con sólo 3,2 bloques podrás cocinar una pila entera de filetes y darles un toque salado. Como te hacen sentir como un pirata varado en una isla desierta, los bloques de algas secas ocupan un lugar destacado en esta lista. Los piratas molan.
Carbón vegetal
La primera vez que hagas carbón, es posible que te preguntes: "¿Eh?". Crearlo accidentalmente al hacer clic mal y poner un poco de madera en el horno es un rito de Minecraft. Incluso obtienes un logro por usar carbón vegetal para convertir troncos en más carbón vegetal.
Carbón
Puede que pienses que el carbón es el mejor combustible de Minecraft, pero te equivocas. Aunque el carbón es la sangre vital al principio de cada nuevo mundo, es superado en todos los sentidos por el bloque de carbón, más denso, más compacto y simplemente mejor en todos los sentidos. El carbón necesita ocho unidades para quemar una pila de 64 filetes, así que es decente, pero es mucho mejor en tus antorchas que en tus hornos.
Cubo de Lava
El cubo de lava es el mejor combustible de Minecraft sobre el papel. Bueno, quemaría el papel, pero ya me entiendes. Se quema más tiempo que cualquier unidad de combustible, pero no se puede apilar. Así que si bien no puede hacer para una gran fuente de combustible de viaje, que puede ser utilizado con tremenda eficiencia en las bases establecidas.
Bloque de carbón
El bloque de carbón es sin duda la mejor fuente de combustible de Minecraft. Arde casi tanto como el cubo de lava, pero puedes apilar 64 de ellos en un horno a la vez. Esto hace que sea menos tedioso y más tiempo de minería y artesanía.